• Los ciudadanos de Extremadura que tengan un seguro de salud con alguna de las principales compañías del sector en España podrán beneficiarse de la atención y la calidad asistencial del hospital de Villanueva de la Serena
  • Cuando se acaba de cumplir un año desde la adjudicación de la gestión al grupo Ribera, el centro de Santa Justa amplía la cobertura de su modelo de salud responsable y ya ha realizado alrededor de 14.200 consultas 

El Hospital Ribera Santa Justa atiende ya a pacientes de las principales aseguradoras, gracias a los acuerdos cerrados por el grupo Ribera con las principales compañías del sector. Desde ahora, los ciudadanos que tengan un seguro de salud tendrán acceso a las 16 especialidades que oferta en la actualidad el centro sanitario de Villanueva de la Serena (Badajoz), lo que sin duda, “supone un punto de inflexión para ampliar la cobertura sanitaria a más población y permite extender el modelo de salud responsable de Ribera a un mayor número de ciudadanos extremeños”, asegura el director de Proyectos del grupo, el doctor Javier Palau.

Ribera Santa Justa se consolida así como un referente en la atención sanitaria de la provincia de Badajoz y de toda Extremadura, ya que en la actualidad atiende a particulares, pacientes que tienen un seguro de salud y también a algunos casos derivados del Servicio Extremeño de Salud. Las aseguradoras con las que trabaja ya el centro de Ribera en Villanueva de la Serena pueden consultarse aquí

Para el doctor Palau “nuestra prioridad es extender el modelo de salud responsable de Ribera, basado en la calidad de la atención centrado en las personas a todos los ámbitos. Somos líderes del modelo de colaboración público privado concesional y ahora queremos trasladar esa experiencia y extenderla a la colaboración con las aseguradoras”.

El Hospital Ribera Santa Justa cuenta con un amplio equipo de profesionales de 16 especialidades entre las que destaca Cardiología, Neumología, Oftalmología, Cirugía General, Traumatología o Medicina General, entre otros, además de un Servicio de Urgencias y Enfermería 24 horas, Anatomía Patológica, Análisis clínicos y Microbiología. 

Además, cuando está a punto de cumplirse un año desde la reapertura del centro sanitario referente en la comarca de las Vegas Altas, Ribera Santa Justa ha acogido alrededor de 14.200 consultas y más de medio centenar de intervenciones quirúrgicas. Este hospital cuenta con una treintena de camas, nueve consultas externas, tres quirófanos recientemente remodelados, un laboratorio, una sala de curas y una sala de Radiología. 

También se ha remodelado recientemente la fachada principal del hospital, permitiendo así cambiar el acceso que hasta el verano pasado se realizaba por una calle lateral, y así facilitar la accesibilidad al centro sanitario, ya que la entrada se realiza ahora por la calle San Francisco, una de las vías principales de Villanueva.