El centro incorpora también una decena de nuevas especialidades como Fisioterapia, Cardiología, Urología, Ginecología, Neumología, Anatomía Patológica, Angiología, Anestesia y Reanimación, Podología y Farmacia

Está previsto que la actividad quirúrgica se inicie este mes de mayo en Cirugía General, Cirugía Vascular, Cirugía Plástica y Reparadora y Traumatología

El Hospital Ribera Santa Justa, en Villanueva de la Serena (Badajoz), cuenta ya con Urgencias de Medicina General y Enfermería las 24 horas del día, así como con doce nuevas especialidades que permiten ofrecer una asistencia sanitaria muy completa a los ciudadanos de esta área y de toda la región extremeña.

Además de la atención de Urgencias garantizada, dentro del plan de ampliación de servicios tras la reapertura del centro en enero, con motivo de la adjudicación de su gestión al grupo Ribera Salud, el Hospital Ribera Santa Justa ha incorporado en las últimas semanas un total de doce especialidades: Fisioterapia, Ginecología, Neumología, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Plástica y Reparadora, Farmacia, Urología, Podología y Cardiología. Todas ellas se suman a los servicios asistenciales que ya estaban trabajando en el centro desde hace más de dos meses, como Medicina General, Pediatría, Cirugía General y Traumatología.

El Hospital Ribera Santa Justa tiene previsto iniciar este mes de mayo la actividad quirúrgica puesto que cuenta con tres quirófanos y ocho camas de Reanimación-Observación. Además, este centro sanitario dispone de 29 camas de hospitalización, nueve consultas externas, una sala de curas y otra de rehabilitación, además del Laboratorio y el área de Radiología.  

En esta web es posible consultar todas las especialidades médicas y servicios clínicos disponibles en este centro sanitario para los ciudadanos de Villanueva de la Serena, su entorno y toda Extremadura. También se explica cómo acceder a este centro como paciente y disfrutar así de todos servicios operativos, bien ciudadanos particulares y aquellos que tienen un seguro privado de salud, bien como pacientes derivados por el Servicio Extremeño de Salud.

El grupo Ribera Salud ha elaborado un plan estratégico para la adecuación de este centro a las necesidades actuales y futuras de su población de referencia, y en los próximos meses continuará con la renovación de las instalaciones y obras de accesibilidad que ya inició cuando comenzó a gestionar el hospital Ribera Santa Justa. También está previsto ampliar el equipamiento y los servicios, con el objetivo de ofrecer una atención sanitaria excelente en el área de Villanueva de la Serena, la provincia de Badajoz y toda Extremadura.