• El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, inaugura las obras junto al alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda, el director ejecutivo para Europa de Centene, Alberto de Rosa, y la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona
  • El grupo Ribera integra materiales sostenibles y modernos en el edificio histórico que acoge el hospital, respetando el gran valor patrimonial del conjunto para Villanueva de la Serena y su entorno
  • La inversión, que ronda los 200.000 euros, permite habilitar la entrada por la calle San Francisco, hacerla 100% accesible, instalar iluminación eficiente y nuevo mobiliario urbano, con bancos y maceteros

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado hoy la remodelación de la fachada y la creación de un nuevo acceso principal en el hospital Ribera Santa Justa, junto al alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, el director ejecutivo de Centene Corporation para Europa, Alberto de Rosa, y la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona. Fernández Vara ha asegurado, de manera contundente que él es “el presidente de la Sanidad pública y la Sanidad privada, porque yo gobierno para todos los extremeños”. Además, ha añadido que “es una oportunidad muy buena para el sistema público colaborar con un hospital como Ribera Santa Justa, porque somos complementarios. La Sanidad pública y la privada pueden trabajar de la mano al servicio del ciudadano”.

El alcalde de Villanueva de la Serena ha reiterado la importancia de la colaboración público privada y ha destacado la apuesta de Ribera por el hospital Ribera Santa Justa y el compromiso con el municipio y con las 40 familias que viven del trabajo en este centro. “Villlanueva de la Serena se siente agradecida por el esfuerzo e implicación de esta empresa”, ha señalado, al tiempo que ha pedido al presidente de la Junta su implicación con el proyecto, “por cuanto supone de garantías para la salud y el bienestar de todos los ciudadanos de la comarca”.

Por su parte, el director ejecutivo de Centene Corporation para Europa, Alberto de Rosa, ha celebrado la inauguración oficial de la remodelación de Ribera Santa Justa y la posibilidad de “ponerlo a disposición de todos los ciudadanos, de las instituciones públicas y privadas, porque es nuestra obligación y también nuestro deseo”. “Nuestro compromiso es dar respuestas eficaces, conjuntas y de la mano de las instituciones, porque es lo que los ciudadanos esperan de nosotros. No esperan etiquetas, esperan consensuar, sumar tecnología, recursos humanos y que trabajemos por su bienestar y entre todos conseguir que esta pandemia sea algo del pasado”.

Con una inversión que ronda los 200.000 euros, Ribera Santa Justa ha integrado materiales sostenibles y modernos en la primera fase de remodelación del edificio histórico que acoge el hospital, respetando el gran valor patrimonial del conjunto para Villanueva de la Serena y su entorno. De esta forma, el grupo Ribera recupera para este centro sanitario la entrada principal por la calle San Francisco y habilita un área de Recepción en esta zona, con criterios de accesibilidad universal, con el fin de facilitar y garantizar la atención sanitaria al conjunto de la población extremeña.

Esta intervención ha permitido crear un patio más amplio en este acceso, sin barreras arquitectónicas al centro sanitario, y que además cuenta con iluminación eficiente y nuevo mobiliario urbano, bancos y maceteros, para facilitar la entrada al hospital y contribuir a la regeneración urbana del municipio.

Desde que el grupo sanitario Ribera asumió la gestión de Ribera Santa Justa, ha recuperado para la población más de 20 especialidades médicas, así como el servicio de Urgencias 24 horas. Además, facilita a la población en general, las instituciones y las empresas de la zona la realización de todas las modalidades de test para la detectar el COVID-19: test serológicos rápidos y convencionales, test de antígenos y PCR.

Sólo en los primeros seis meses de gestión de Ribera Santa Justa por parte del grupo Ribera se han llevado a cabo importantes obras de adecuación en el interior del centro sanitario y su patio interior ajardinado, que incluyen la reforma de sus tres quirófanos y la sala de reanimación, el refuerzo de la iluminación, el cambio de las mesas de operación y la instalación de monitores de última generación, el cambio de la climatización del complejo, así como la renovación de gran parte del equipamiento e instrumental de la sala de Fisioterapia y rehabilitación, así como de las habitaciones de hospitalización. 

Este hospital recibe pacientes particulares y procedentes de aseguradoras. Además, el centro se ha preparado para colaborar con el Servicio Extremeño de Salud (SES) y ayudarle a reducir las listas de espera en cualquiera de las 20 especialidades que se tratan en Ribera Santa Justa.