• Tras la buena acogida de los test serológicos y las PCR, el grupo sanitario Ribera Salud amplía la oferta de pruebas para detectar la presencia del virus en el área de Villanueva de la Serena y la provincia de Badajoz
  • Los resultados de los test de antígenos se facilitan en 15-30 minutos, se realizan de lunes a domingo, sin cita previa ni listas de espera

Ribera Santa Justa ha incorporado los test rápidos de antígenos a su oferta de pruebas para detectar la presencia del COVID-19 en el área de Villanueva de la Serena y la provincia de Badajoz. Así, a los test serológicos rápidos y ordinarios para la determinación de anticuerpos IgG e IgM, y las PCR, para detectar el ácido ribonucleico (ARN) del virus, se suman ahora los test rápidos de antígenos, que detectan otras partes del virus, en concreto las proteínas.

Ribera Santa Justa se posiciona, de esta manera, como centro de referencia en la detección del COVID, al servicio de la sociedad extremeña, y con el objetivo de contribuir a frenar la expansión del virus en toda la región.

Los test rápidos de antígenos, que comenzaron a realizarse la semana pasada, se llevan a cabo de lunes a domingo, sin cita previa, las 24 horas del día. Esta técnica permite analizar las muestras de orofaringe o saliva en pocos minutos, lo que supone que los pacientes reciben el resultado en apenas 15-30 minutos después de la prueba.

El hospital Ribera Santa Justa comenzó a realizar test serológicos y PCR hace mes y medio a los ciudadanos de Villanueva de la Serena, la comarca de las Vegas Altas y del resto de Extremadura, en respuesta a la elevada demanda de estas pruebas de detección del COVID. Ahora se ha incorporado una técnica novedosa, la de la test de antígenos, y que aún no está disponible en muchos centros sanitarios. Todo ello, con el objetivo de facilitar la detección rápida del virus a la población en general, colectivos profesionales y empresas y sin listas de espera. Toda la información sobre estas pruebas está disponible en https://santajustasalud.com/pruebas-covid/.

Este hospital, integrado en la red de centros asistenciales del grupo sanitario Ribera Salud, dispone de la última tecnología, la infraestructura y los mejores profesionales para llevar a cabo estas pruebas. Y a todo ello se suma la experiencia del grupo sanitario en la realización de estos test en todos sus centros sanitarios, y también a gran escala, a petición de instituciones.