El centro, que cuenta con Urgencias de Medicina General y Enfermería 24 horas, ha atendido ya a más de 2.000 pacientes y se han pasado 1.500 consultas con especialistas

En las próximas semanas se retomarán las intervenciones en pacientes de Urología, Cirugía General y Vascular, Cirugía Plástica y Reparadora y Traumatología

El Hospital Ribera Santa Justa, en Villanueva de la Serena (Badajoz), ha puesto en marcha más de una docena de consultas de nuevas especialidades para atender a la población de su área y de toda la región extremeña. Las visitas de pacientes a las consultas de Ginecología, Neumología, Pediatría, Fisioterapia, Cardiología, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Plástica y Reparadora, Farmacia, Urología y Podología se suman a las consultas que ya se atendían de Medicina General y Traumatología.

Santa Justa cuenta también con servicio de Urgencias de Medicina General y Enfermería 24 horas y desde el grupo Ribera Salud continúa trabajando en el plan de ampliación progresiva de servicios en este centro, para ofertar una atención sanitaria integral a la población. Ginecología y Neumología son las dos últimas especialidades que se han sumado a la oferta asistencial de Santa Justa, con muy buena acogida por parte de la población.

En esta misma línea, está previsto reiniciar en las próximas semanas la actividad quirúrgica para intervenir a pacientes de las especialidades de Urología, Cirugía General, Vascular, Plástica y Reparadora y Traumatología. Santa Justa cuenta con cuenta con tres quirófanos y ocho camas de Reanimación-Observación. Además, este centro sanitario dispone de 29 camas de hospitalización, nueve consultas externas, una sala de curas y otra de rehabilitación, además del Laboratorio y el área de Radiología.

Aquí es posible consultar todas las especialidades médicas y servicios clínicos disponibles en este centro sanitario para los ciudadanos de Villanueva de la Serena, su entorno y toda Extremadura. También se explica cómo acceder a este centro como paciente y disfrutar así de todos servicios operativos, bien ciudadanos particulares y aquellos que tienen un seguro privado de salud, bien como pacientes derivados por el Servicio Extremeño de Salud.